Ícono Concepto de norma urbanística

Es el dictamen escrito por medio del cual el curador urbano, la autoridad municipal o distrital competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga sus veces, informa al interesado sobre las normas urbanísticas y demás vigentes aplicables a un predio que va a ser construido o intervenido.

La expedición de estos conceptos no otorga derechos ni obligaciones a su peticionario y no modifica los derechos conferidos mediante licencias que estén vigentes o que hayan sido ejecutadas. 

Requisitos para radicar

La siguiente es la documentación que debe anexar para esta realizar una solicitud de Concepto.

Formulario debidamente diligenciado. El formulario se puede descargar en el siguiente vínculo: Descargar formulario.

Copia del documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el(los) inmueble(s) objeto de la solicitud donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio. Este requisito no se exigirá cuando exista otro documento oficial con base en el cual se pueda establecer la dirección del predio objeto de la solicitud.

Comprobante del pago del valor total de las expensas, donde sean legibles: El valor total pagado, el número de comprobante o de transacción, la cuenta destinataria del valor pagado y la fecha en que se realizó el pago.

Tiempo de trámite

15 días hábiles, contando desde el momento de la radicación. (Ver proceso para más información).

Expensas y pagos

 Este valor es un aproximado indicativo. El valor final de las expensas será liquidado por la curaduría directamente.

Ir al contenido